El tiempo de calidad que damos a nuestros debe incluir mínimo 2 besos, un abrazo y un ¡te amo! "Tu tiempo es mi felicidad" esta frase que generó preferencia y fue ganadora a partir de una serie de talleres que realizaron las maestras para su desarrollo didáctico en el Municipio La Cañada de Urdaneta. Frase que la Licenciada Elianis Hernández, La maestra de mi hija Claudia, presentó de manera espontánea, porque para ella, que es una madre trabajadora y dedica gran parte de su tiempo a cuidar y enseñar a los hijos de madres y padres que a su vez también conllevan sus ocupaciones, le parece que el tiempo que pasamos con nuestros hijos es lo que a ellos los hace más felices, sobretodo si ese tiempo se resume a la calidad.
Las cosas que puedes hacer con ellos son infinitas y según tus gustos. Por hacer espontáneamente una lista de actividades personal de lo que comparto con mis hijos y lo que hago para darle vida al tiempo con ellos es; colorear, leer un cuento, contar una historia, hacer ejercicios, cocinar y hacerles cosquillas, indudablemente (debo confesar) vemos la televisión, que es lo más cómodo y me sé de memoria todas las canciones de la casa de Mickey Mouse, la doctora juguetes y Ella la Elefanta, así es fácil integrarlos a nuestra forma de vida de manera creativa y entusiasta, volvemos a "ser niños otra vez".
Para los padres que trabajan dar calidad a cada oportunidad de estar junto a sus hijos debe ser el primer símbolo de amor, si hablamos de tiempo este es implacable, no da vuelta atrás y pasa de esa forma que escucho repetir y me aterra: volando! Tiempo y vida para nuestros hijos, no sustituyamos con cosas materiales nuestra falta de tiempo y otorguemos a ellos el valor de la unión familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario